miércoles, 1 de junio de 2016

El verano ya llego!!



Un ciclo escolar que termina,una página que llega se fin.

La oportunidad de comenzar una nueva etapa,con nuevas experiencias y nuevas ilusiones y esperemos que muchas alegrías. 

Esperamos que las entradas os hayan ayudado en algo y hayáis disfrutado.

Nos despedimos de vosotros con un gran abrazo y disfrutar del verano que nos lo merecemos.

Adiós.

viernes, 20 de mayo de 2016

Cambio de fondo.

En la siguiente imagen hemos cambiado el fondo con el programa informático gimp. A continuación, la original.




viernes, 6 de mayo de 2016

Cambio de Color de Ojos y Cabello

Aquí os dejamos una foto en la que hemos modificado tanto el color de ojos como el de cabello. Para ello hemos utilizado el programa Gymp.. Os dejamos la foto del antes y el después.


ANTES

 
DESPUÉS

viernes, 22 de abril de 2016

La Importancia de los Logos

Un logotipo, conocido coloquialmente como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada.
Normalmente el logo incluye algún símbolo que permite a los observadores del mismo asociarlo de inmediato a la marca, empresa o producto en cuestión.

El logotipo no es una cuestión nueva de la modernidad sino todo lo contrario ya que se trata de una práctica bastante vieja por ejemplo en la antigüedad los artesanos marcaban las obras que habían creado con un logo y también fue una herramienta ampliamente utilizada por los monarcas para señalar documentos legales, a través de un logotipo personal efectuado a mano, o a través de un sello, dejaban su marca en los documentos.

Entre los requisitos que deberá reunir un logotipo para conseguir el objetivo mencionado anteriormente es que con tan solo mirarlo las personas sepamos que se trata de una empresa, marca o producto determinado. Las características de un logo deben ser las siguientes:

  • Un buen logotipo debe de ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales.
  • Debe de ser original, fácilmente recordable e identificable.
  • Debe de captar la esencia de la marca.
  • Un buen logotipo debe de ser atractivo para el público objetivo de la marca.
  • Debe de ser reproducible a cualquier tamaño.
  • Ser adaptable a diferentes formatos.
  • Es importante que esté presente en todos los elementos de la empresa.
  • Debe de ser atemporal.


El logotipo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones. Nuestro logotipo es nuestra imagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes podrán identificarnos en distintos contextos y nos permita diferenciarnos de la competencia. Se trata de imagen en la que intentamos que se vayan “enganchando” las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Muchas veces no reconocemos la debida importancia al diseño del logo. El diseño del logo debe ser una decisión meditada ya que va a ser nuestra carta de presentación definitiva.
A continuación una serie de malos ejemplos de logos que transmiten todo lo contrario a lo que se desea, como estos dos logotipos que tienen connotaciones sexuales.
peores logos de la historia clínica dentalpeores logos de la historia a-style
 
Este último logo es de una tienda que vende cosmética pero en la imagen no hay ningún elemento que lo indique.


viernes, 26 de febrero de 2016

Iluminacion en fotografia



De la misma forma que los pintores utilizan pinturas para dibujar sobre el lienzo, la luz es la principal herramienta del fotógrafo. Por este motivo, es necesario entender y aplicar las propiedades de la luz si queremos introducirnos el mundo de la fotografía.

Depende de las características de la luz percibimos los objetos de diferente manera, por lo que serán determinantes a la hora de tomar fotografías:

Iluminación: Cuando hablamos de iluminación nos referimos a la cantidad de luz de la que disponemos en el momento de tomar la fotografía. El nivel de iluminación depende de dos factores: 

-La intensidad de la luz.
-La distancia con respecto al objeto.

Es importante medir correctamente el nivel de iluminación (intensidad), es altamente imprescindible para poder realizar fotografías. Por ejemplo: si el sensor de nuestra cámara (o la película fotográfica) recibe más luz de la necesaria, obtendremos una imagen sobreexpuesta (quemada); mientras que si recibe una cantidad de luz insuficiente, la imagen estará subexpuesta (oscura).

Calidad, tipo de luz: La calidad de la luz puede ser dura o suave, dependiendo del grado de contraste que produzca en la escena.


 Como se aprecia en la imagen sin reflector, la luz dura origina sombras bien definidas y con mucho contraste con las zonas iluminadas. La luz suave provoca sombras difuminadas y con poco contraste con respecto a las zonas iluminadas, y también se han utilizado reflectores para ajustar la intensidad.


 
Dirección: La dirección de la luz depende de la posición de la fuente luminosa con respecto al sujeto fotografiado. En este sentido, es determinante el ángulo que forman la fuente luminosa y el sujeto fotografiado.
La dirección de la luz va a condicionar aspectos de la imagen como el volumen, la textura y el detalle con el que se muestran los objetos.
Aunque la posición de la luz con respecto al motivo puede tener infinitas variaciones, siempre se acercará más o menos a alguno de los siguientes tipos:
  • Luz frontal. La fuente luminosa se encuentra detrás de la cámara, por lo que incide frontalmente sobre el sujeto. Este tipo de iluminación produce imágenes poco contrastadas. Los objetos se muestran sin volumen, aumenta la cantidad de detalles visibles y se anula la textura. Los colores se reproducen con gran brillantez. Es el tipo de iluminación más común, y en exteriores supone situarse con el sol a la espalda del fotógrafo.



  • Luz lateral. La fuente luminosa se encuentra a una de los lados de la cámara e incide lateralmente sobre el sujeto. Este tipo de iluminación produce imágenes muy contrastadas. Destaca el volumen y la profundidad de los objetos además de resaltar la textura; aunque da menor información sobre los detalles que la luz frontal.


 

  • Luz cenital. La fuente luminosa se encuentra encima del sujeto. Produce imágenes muy contrastadas con zonas de sombras duras y verticales y zonas de iluminaciones intensas. Es poco adecuada para el retrato, pues produce desagradables sombras en los ojos, labio superior y cuello.


  • Luz contracenital. La fuente luminosa se encuentra debajo del sujeto, creando sombras que desforman los rasgos y dan aspecto de maldad.
     

  • Contraluz. La fuente luminosa se encuentra detrás del sujeto. Convierte los motivos en siluetas, ocultando sus formas y colores. Permite obtener imágenes simples, con gran contraste entre el sujeto y el fondo.

 

Te proponemos una cosa!!!!!! 

 Practícalo tu mism@, en la noche de los muertos dale a tu selfie un toque mas tenebroso. 


 



viernes, 22 de enero de 2016


El lenguaje no verbal revela todo aquello que no expresamos con palabras. Inconscientemente nuestro cuerpo aporta información sobre nuestras intenciones, sentimientos y personalidad.

Incluso cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan por nosotros.

El lenguaje corporal cuenta quiénes somos, cómo nos sentimos o cuáles son nuestros gustos.


"Solo hay una oportunidad para una primera impresión"


¿Es importante nuestra imagen en nuestro día a día? ¿crees que no? Pongamos un ejemplo...Enfrentarnos a una entrevista de trabajo, un acto social, una comida de ocio... ¿te vestirías en cada ocasión de la misma manera?

La forma de vestir supone una forma de comunicación con el mundo: si descuidamos nuestra forma de vestir estamos transmitiendo que no nos importa demasiado lo que opinen de nosotros. Por el contrario, si somos extremadamente detallistas podemos comunicar una obsesión por lo que piensen otras personas. Lo mismo sucede si tenemos una forma de vestir muy individualizada e incluso excéntrica lo que demuestra un rasgo de personalidad. El caso es que nos guste o no, ayuda a que se formen las primeras impresiones.






Se han realizado estudios que han demostrado que determinados colores, accesorios o texturas pueden modificar nuestra forma de percibirnos, nuestro estado de ánimo y con ello nuestra forma de expresarnos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hertfordshire se preguntó a más de 100 mujeres cuál era la prenda que llevaban cuando estaban deprimidas siendo los vaqueros y una camisa las más elegidas. En cambio cuando estaban felices había un 10% de posibilidades de usar su vestido favorito y el uso de los complementos como collares y pulseras aumentaba exponencialmente.

“La ropa que nos ponemos es capaz de alterar la manera en la que interaccionamos con el resto del mundo porque determina el modo en el que nos ven los demás de la misma manera que condiciona lo que pensamos de nosotros mismos” Dr. Galinsky


Quizás ahora debas reflexionar sobre la ropa con la que mejor te sientes.