viernes, 22 de abril de 2016

La Importancia de los Logos

Un logotipo, conocido coloquialmente como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada.
Normalmente el logo incluye algún símbolo que permite a los observadores del mismo asociarlo de inmediato a la marca, empresa o producto en cuestión.

El logotipo no es una cuestión nueva de la modernidad sino todo lo contrario ya que se trata de una práctica bastante vieja por ejemplo en la antigüedad los artesanos marcaban las obras que habían creado con un logo y también fue una herramienta ampliamente utilizada por los monarcas para señalar documentos legales, a través de un logotipo personal efectuado a mano, o a través de un sello, dejaban su marca en los documentos.

Entre los requisitos que deberá reunir un logotipo para conseguir el objetivo mencionado anteriormente es que con tan solo mirarlo las personas sepamos que se trata de una empresa, marca o producto determinado. Las características de un logo deben ser las siguientes:

  • Un buen logotipo debe de ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales.
  • Debe de ser original, fácilmente recordable e identificable.
  • Debe de captar la esencia de la marca.
  • Un buen logotipo debe de ser atractivo para el público objetivo de la marca.
  • Debe de ser reproducible a cualquier tamaño.
  • Ser adaptable a diferentes formatos.
  • Es importante que esté presente en todos los elementos de la empresa.
  • Debe de ser atemporal.


El logotipo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones. Nuestro logotipo es nuestra imagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes podrán identificarnos en distintos contextos y nos permita diferenciarnos de la competencia. Se trata de imagen en la que intentamos que se vayan “enganchando” las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Muchas veces no reconocemos la debida importancia al diseño del logo. El diseño del logo debe ser una decisión meditada ya que va a ser nuestra carta de presentación definitiva.
A continuación una serie de malos ejemplos de logos que transmiten todo lo contrario a lo que se desea, como estos dos logotipos que tienen connotaciones sexuales.
peores logos de la historia clínica dentalpeores logos de la historia a-style
 
Este último logo es de una tienda que vende cosmética pero en la imagen no hay ningún elemento que lo indique.


2 comentarios:

  1. Demasiado texto , pero está bien explicada. By: Paula, Irene, Lorena.M, Nerea.

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  2. Esta muy bien explicada aunque creo que también tendríais que haber puesto imágenes de buenos ejemplos de logos.
    Respecto al último logo que habéis puesto no me parece un mal ejemplo... es verdad que no tiene ningún elemento que indique que es una tienda de venta de cosméticos pero pocos logos tienen que ver con la actividad a la que se dedica la empresa...

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